CATARATA Y PRESBICIA
Lentes Intraoculares
Una solución para cada necesidad del paciente.

Lentes Intraoculares
Una solución para cada necesidad del paciente.
Sí. Con el paso de los años, especialmente a partir de los 40, es normal experimentar cambios en la calidad visual. Las condiciones más frecuentes asociadas al envejecimiento ocular son la presbicia y la catarata, las cuales afectan la capacidad de ver con nitidez tanto de cerca como de lejos.
La presbicia es una condición visual relacionada con la edad. Ocurre cuando el cristalino (lente natural del ojo) pierde progresivamente su elasticidad, dificultando el enfoque de objetos cercanos. Esto afecta actividades cotidianas como la lectura, el uso del celular o el trabajo en computador. Puede presentarse junto con otros defectos visuales como miopía, hipermetropía o astigmatismo.
La catarata consiste en la opacificación progresiva del cristalino, lo que genera una pérdida de nitidez visual. Es una condición muy común con el envejecimiento: a partir de los 65 años, cerca del 90 % de las personas pueden desarrollarla en algún grado.
La solución definitiva es la cirugía mediante facoemulsificación, una técnica segura, rápida y altamente efectiva. Durante el procedimiento, el cristalino opaco se extrae con ultrasonido y se reemplaza por un lente intraocular. La cirugía es ambulatoria, se realiza a través de una pequeña incisión en la córnea y tiene una duración aproximada de 15 a 30 minutos.
Un lente intraocular (LIO) es un lente artificial transparente, generalmente fabricado en acrílico, que reemplaza el cristalino natural cuando este ha perdido su función.
Lentes monofocales estándar
Corrigen principalmente la visión lejana ya que ofrece una potencia corrective sencilla. Para actividades de cerca, como leer, es necesario el uso de gafas.
Lentes monofocales Plus o mejorados
Además de ofrecer una excelente visión lejana, permiten una buena visión intermedia (aproximadamente a 80 cm), facilitando el uso de computador, tablet o celular sin gafas.
Lentes bifocales EDOF (foco extendido)
Proporcionan visión lejana e intermedia, junto con una visión cercana funcional. En la mayoría de los casos, las gafas solo son necesarias para letras muy pequeñas.
Lentes varifocales o trifocales
Son la opción de mayor alcance visual. Permiten ver con nitidez a todas las distancias y, en la mayoría de los pacientes, eliminan la dependencia de gafas. Su diseño avanzado reduce la aparición de halos y destellos, siendo ideales para personas que conducen de noche.
Si desea reducir o eliminar la dependencia de gafas, presenta visión borrosa por catarata o tiene más de 50 años y nota cambios visuales, hoy existen soluciones personalizadas. La elección del lente de la familia TELEON ideal para usted, debe realizarse tras una evaluación oftalmológica completa, teniendo en cuenta su estilo de vida y necesidades visuales, siempre en conjunto con su oftalmólogo.
ACUNEX QUANTUM (Monofocal Plus)
Ofrece excelente visión lejana e intermedia. Está fabricado con un material aprobado por la FDA, diseñado para minimizar molestias visuales como halos y destellos. Puede requerir gafas en algunas situaciones específicas. Ideal para todo tipo de pacientes con catarata.
LENTIS COMFORT / COMFORT TORIC / ACUNEX VARIO (Bifocales EDOF)
Diseñados para ofrecer una visión superior a la de los lentes monofocales estándar. Proporcionan excelente visión lejana, muy buena visión intermedia y una visión cercana funcional. Para letras pequeñas requerirá de anteojos. En pacientes con astigmatismo, se dispone de la versión Lentis Comfort Toric.
¡Una solución fácil y sin complicaciones para pacientes con catarata que quieren algo más que un monofocal!
LENTIS MPLUS / ACUNEX VARIOMAX (Varifocales EDOF)
Indicados para el tratamiento de la catarata y la presbicia. Permiten una visión clara a todas las distancias (vision lejana, intermedia y crcana), logrando una alta independencia de gafas. La tecnología única de los lentes varifocales de Teleon, a diferencia de otros lentes, no produce halos y destellos nocturnos y el paciente se adapta muy rápidamente.
Los pacientes reportan mejoras inmediatas en la calidad visual, mayor nitidez, colores más vivos y una notable reducción en la dependencia de gafas, destacando un impacto positivo en su calidad de vida diaria.
Los pacientes reportan mejoras inmediatas en la calidad visual, mayor nitidez, colores más vivos y una notable reducción en la dependencia de gafas, destacando un impacto positivo en su calidad de vida diaria.
A partir de los 40 años, la calidad de la visión empieza a desmejorar, siendo la presbicia y la catarata los problemas más frecuentes que se presentan.
A medida que envejecemos, la elasticidad natural del cristalino se va perdiendo, alterando el mecanismo de enfoque (acomodación). Las actividades cotidianas como la lectura, y la visión cercana se vuelven cada día más difíciles. Puede ir acompañada de otras deficiencias visuales como miopía, hipermetropía o astigmatismo.
Con el paso de los años, suele producirse una opacificación del cristalino (lente natural del ojo) perdiéndose nitidez en la visión. A partir de los 65 años, cerca del 90% de las personas desarrollan catarata.
La solución consiste en una cirugía llamada Facoemulsificación, una de las técnicas más seguras, rápidas y efectivas en todo el mundo.
El cristalino afectado se extrae mediante una sonda ultrasónica y se implanta un lente intraocular acrílico en su lugar. Todo el procedimiento se realiza con una pequeña incisión en el borde de la córnea, es ambulatorio y la cirugía dura entre 15 y 30 minutos.
Existen diferentes tipos de lentes intraoculares:
Monofocales estándar: Solo ofrece una potencia correctiva sencilla, calculada para corregir generalmente la visión lejana. Se requieren gafas para ver de cerca.
Bifocales EDOF: Ofrecen una calidad visual superior permitiendo que el paciente obtenga una excelente visión lejana y visión intermedia pudiendo leer el periódico, tablet y computador, logrando independencia de gafas para la mayoría de las actividades diarias.
Varifocales EDOF: Cuentan con una tecnología más avanzada y permiten corregir la visión cercana, intermedia y lejana.
Los lentes intraoculares de Teleon son reconocidos a nivel mundial por ofrecer la más alta tecnología alemana y garantizar los mejores resultados para recobrar una visión perfecta.
Los avances tecnológicos en cirugía oftalmológica le permiten lograr una excelente calidad visual previniendo o tratando la catarata.
Sólo después de un examen médico completo y una consulta individual de sus necesidades visuales, debe decidir – junto con su oftalmólogo cuál de los lentes de la familia TELEON es el ideal para sus ojos.
Lentes varifocales EDOF para el tratamiento de la catarata, astigmatismo y presbicia. Son lentes que pueden cubrir todos los requerimientos de visión lejana, intermedia y cercana permitiendo la independencia total de las gafas.
Por su tecnología única los lentes multifocales de Teleon a diferencia de otros lentes, no producen molestias nocturnas como halos y destellos y el paciente se adapta a ellos muy rápidamente.
Las opciones de lentes varifocales EDOF son LENTIS Mplus y LENTIS Mplus Toric.
“Es difícil para mí explicar cómo es mi vida de fantástica ahora. Simplemente no hay comparación entre el ahora y el antes. Puedo leer la letra pequeña. Los colores que veo ahora son increíbles; morados, rojos y azules ahora son vibrantes y no todo gris como antes”.
Susan Neale – 65 años. Pensionada (Condición: catarata)
“El resultado es increíble y tan inmediato que es difícil describir cómo te sientes. El blanco parece más blanco, todos los colores son más brillantes como nunca lo fueron, los bordes de los objetos se definen con nitidez. Incluso no uso gafas de lectura ya. ¡Puedo incluso arreglar mis cejas y enhebrar una aguja otra vez! De hecho, yo diría que la LENTIS® Mplus me ha dado mejor visión que la que he tenido durante casi 50 años. Lo recomiendo enfáticamente.”
Por su tecnología única los lentes multifocales de Teleon a diferencia de otros lentes, no producen molestias nocturnas como halos y destellos y el paciente se adapta a ellos muy rápidamente.
Las opciones de lentes multifocales son LENTIS Mplus y LENTIS Mplus Toric.
“Pude ver textos en mi celular por primera vez en 10 años y puedo leer mi reloj …Nos fuimos de vacaciones a Turquía en junio y pude ir a la playa y en la piscina sin preocuparse por el viento o agua o arena en mis lentes. Nos fuimos en un barco y pude ver todos los maravillosos peces en el mar Egeo, fue tan hermoso….
Linda Bicket (Catarata)
“Llegué a un punto que necesitaba gafas para encontrar mis anteojos. Casi inmediatamente después de la operación tomé un frasco de aspirinas y pude leer parte del contenido de la etiqueta sin esfuerzo no podía creerlo. Estaba tan emocionada y mi excitación creció con el paso de los días. Por primera vez en años pude ver lo que estaba en mi armario de la cocina sin usar anteojos; puedo ver la televisión, enhebrar una aguja, leer mi diario, literalmente cambió mi vida.”

Pioneros en tecnología EDOF
Empresa alemana fundada en 1985. Está presente en más de 40 países a nivel mundial. Es la tercera empresa de mayor venta en Europa y la cuarta a nivel mundial. Tiene su propio departamento de innovación y desarrollo. Posee una de las más modernas plantas de fabricación de alta tecnología.
Tecnología de torneado Sub Micro (SML): Todos los procesos son computarizados. Tornos de diamante de alta precisión. Garantía de calidad desde el primer paso de producción. No requiere pulimiento adicional. Verdaderos bordes cuadros 360° de hápticas y óptica.